Era un trámite pero que todavía no se había cumplido, por lo que sus derechos federativos seguían perteneciendo a la Sociedad Deportiva Teucro.
Erik Balenciaga y Víctor Rodríguez han abonado en las últimas horas sus respectivas cláusulas de rescisión, desvinculándose oficialmente del club pontevedrés.
Pese a que tanto Balenciaga como Víctor habían sido presentados con sus nuevos equipos, Anaitasuna y Atlético Valladolid respectivamente con los que jugarán en la máxima categoría, faltaba por pagar lo estipulado en sus contratos.
El caso del central vasco arrastraba cierta polémica desde final de liga, ya que pretendía rebajar la cantidad de 5.000 euros pactada hace un año y que ha sido la finalmente abonada el martes por el jugador. Víctor por su parte cumplió con este proceso el pasado sábado.
Tras confirmar este aspecto, el Teucro ha querido "agradecerles el trabajo realizado con la camiseta azul", al tiempo que les ha deseado "suerte en su nueva aventura".