Baño de oro mundialista para Tono Campos y Diego Romero en C-2 y Tania Álvarez y Fernández en K-2

Pontevedra
02 de octubre 2022

El piragüismo pontevedrés puso el broche de oro, y nunca mejor dicho, al Campeonato del Mundo de Piragüismo Maratón de Ponte de Lima con los primeros puestos de Tono Campos y Diego Romero en el C-2 y de Tania Álvarez y Tania Fernández en la prueba de K-2

Tania Fernández y Tania Álvarez
Tania Fernández y Tania Álvarez / Federación Galega de Piragüismo

El piragüismo pontevedrés puso el broche de oro, y nunca mejor dicho, al Campeonato del Mundo de Piragüismo Maratón de Ponte de Lima con los primeros puestos de Tono Campos y Diego Romero en el C-2 y de Tania Álvarez y Tania Fernández en la prueba de K-2.

Los palistas del Breogán de O Grove Tono Campos y Diego Romero revalidaron este domingo en Portugal el título de campeones del mundo de maratón en la categoría C-2 y ya son tres los campeonatos consecutivos que tienen a su espalda formando pareja.

Cruzaron la meta en un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 10 segundos, supernando en casi 5 segundos a la otra dupla gallega formada por Fernando Busto y Diego Miguens de As Torres, que se colgaron la medalla de plata.

El podio lo completaron los polacos Mateusz Borgiel y Mateusz, que llegaron 30 segundos después de los españoles.

Por su parte, la dupla formada por la grovense Tania Álvarez y la tudense Tania Fernández hizo lo propio en la prueba de K-2 proclamándose campeonas del mundo.

La pareja española hizo un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 9 segundos, superando a las húngaras Renata Csay y Zsofia Czellai en nueve segundos. Terceras fueron las suecas Melina Andersson y Johanna Johansson a 23 segundos de las gallegas.