Bea Gómez vuelve al equipo nacional en el Europeo de piscina corta: "Me hace mucha ilusión"

Pontevedra
21 de noviembre 2019

La nadadora pontevedresa y su compañera María Vilas han sido recibidas este jueves por el alcalde y el concejal de Deportes tras su buena actuación en el Nacional. Ambas trabajan con la meta de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo

María Vilas y Bea Gómez en el Concello de Pontevedra
María Vilas y Bea Gómez en el Concello de Pontevedra / PontevedraViva

Ya es oficial. Bea Gómez Cortés ha sido convocada por la Real Federación Española de Natación para competir en el Campeonato de Europa de Piscina Corta que se celebrará del 4 al 8 de diciembre en Glasgow, Escocia.

La nadadora pontevedresa es una de las seleccionadas en la convocatoria hecha pública este jueves, después de nadar por debajo de las marcas mínimais exigidas en dos pruebas (400 estilos y 800 libre) en el reciente Campeonato de España de Invierno, en el que fue doble medallista al igual que su compañera de equipo María Vilas.

"Había ido el año pasado a los Juegos del Mediterráneo pero no es lo mismo. Me hace mucha ilusión volver a entrar en el equipo, a ver si engancho ya de cara a este año olímpico y me llevan a concentraciones y competiciones para intentar conseguir el objetivo principal del año, que es hacer la mínima", señala Gómez Cortés sobre el reto de clasificarse para Tokyo 2020, los que serían sus segundos Juegos Olímpicos (tras Londres 2012).

Las dos deportistas emblema del Club Natación Galaico han sido objeto de una recepción oficial por parte del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Deportes, Tino Fernández, con quienes compartieron sus objetivos.

En el caso de Bea nadará en Glasgow el 400 estilos (4 de diciembre), 200 estilos (7 de diciembre) y el 400 libre (domingo 8). Aunque el Europeo "es muy pronto" lo afronta con la intención de "ver si conseguimos afinar y nadar más rápido". Todavía no es tiempo en todo caso de pensar en las mínimas olímpicas porque "hay oportunidad ahora, pero realmente la clasificación se va a jugar todo en abril, en el Campeonato de España Open", reconoce.

Por su parte María Vilas, pese a tener las mínimas europeas, ha renunciado a competir en Escocia para centrarse en las aguas abiertas, una de sus dos opciones para llegar a Tokyo. La ribeirense acudirá estas semanas a una concentración internacional en Brasil para preparar esta especialidad pero "sin dejar de lado también la piscina, porque soy una persona que nado fondo y realmente la preparación de un 10.000 en aguas abiertas y un 1.500 o 800 en piscina es muy parecida", explica pensando también en la temporada de piscina larga.