Buen inicio de Támara Echegoyen y Paula Barceló en el Mundial 49er FX de Canadá, terceras tras dos jornadas

Sanxenxo
02 de septiembre 2022

Un arranque con muy buen pie ha tenido la pareja formada por la pontevedresa Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló en el Mundial de la clase 49er FX que se está disputando en Canadá. Son terceras tras dos jornadas de competición

Támara Echegoyen y Paula Barceló en el Mundial 49er FX de Canadá
Támara Echegoyen y Paula Barceló en el Mundial 49er FX de Canadá / Sailing Energy

Un arranque con muy buen pie ha tenido la pareja formada por la pontevedresa Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló en el Mundial de la clase 49er FX que se está disputando en Canadá. Son terceras tras dos jornadas de competición.

En medio de unas condiciones adversas, con vientos de hasta 50 km/h y olas de metro y medio, la dupla olímpica inició su andadura en este campeonato con una segunda posición, tras sumar parciales de 4+2+3 en las tres primeras regatas.

Solo fueron superadas por las neerlandesas Odile van Aanholt y Annette Duetz, vigentes campeonas de Europa.

La patrona gallega explicó que "en aguas tranquilas es fácil para muchos equipos ir rápido, pero a Paula y a mí nos encanta correr sobre las olas, mucho depende de la técnica".

En la segunda jornada del Mundial, más apacible desde el punto de vista meteorológico, Echegoyen y Paula Barceló descendieron de la segunda a la tercera plaza tras un mal inicio

Tras un puesto 21 en la primera de las regatas, por problemas en una maniobra, firmaron sendas cuartas plazas, lo que les sitúa provisionalmente terceras de la clasificación general.

Sigue líder la pareja neerlandesa y, en estos momentos, son segundas las suecas Vilma Bobeck y Rebecca Netzler, con tres puntos de ventaja sobre las españolas. 

La competición se desarrollará hasta el próximo lunes 5 de septiembre.