Cambio en el banquillo del Salamanca a pocos días de enfrentarse al Pontevedra

Pontevedra
08 de abril 2025

Los granates, que tendrán en el Estadio Helmántico su primera opción matemática de ascenso, se medirán a un Salamanca que tendrá nuevo técnico en el banquillo

Rafa Dueñas, en un partido con el Salamanca Salamanca CF UDS

Horas convulsas las que atraviesa el próximo rival del Pontevedra Club de Fútbol en liga para la que será su primera opción matemática de certificar el ascenso directo.

Los granates deben visitar este próximo domingo 13 de abril (17.00 horas) al Salamanca CF UDS en el Estadio Helmántico, en un duelo en el que un triunfo unido a un tropiezo del Numancia supondría celebrar ya el ascenso de categoría.

Sería, eso sí, una celebración en diferido, ya que deberán esperar una hora a que termine el encuentro de los sorianos contra el Ávila y que comienza a las 18.00 horas.

Pero volviendo al Salamanca, proyecto que arrancaba la temporada con la ambición de pelear por los primeros puestos, ha confirmado este martes que Rafa Dueñas deja de ser su entrenador.

Ha sido el propio técnico el que "ha trasladado al club su voluntad de dar un paso al costado tras la reciente mala dinámica de resultados, entendiendo que el equipo necesita un nuevo impulso desde el banquillo. Además, es consciente del mal clima con parte de la afición y cree que su salida del banquillo en este momento puede ayudar a revertir la situación, y recuperar la sinergia entre afición y plantilla", explica el Salamanca.

Se refiere el texto a los pobres resultados cosechados sobre todo desde comienzo de año, y que les han llevado a ser el uno de los peores equipos de la segunda vuelta del campeonato.

Ese rendimiento ha dejado al conjunto charro sólo dos puntos por encima del play-out por la permanencia y a 4 puntos del descenso directo cuando todavía restan 12 en juego.

Este relevo, a falta de conocer al sustituto de Rafa Dueñas, hará que Yago Iglesias tenga que preparar prácticamente a ciegas el duelo del domingo, ya que cualquier referencia anterior del rival ha quedado desfasada.

PRIMER AUTOBÚS A SALAMANCA LLENO

Lo que no estará es sólo el Pontevedra Club de Fútbol en el Estadio Helmántico, y es que la posibilidad de ascenso ha activado el desplazamiento de la 'Marea Granate'.

Tanto es así que en apenas 24 horas se ha completado el primero de los autobuses fletados por el club, que va camino de hacer lo mismo con un segundo autocar. 

A ellos se sumarán los aficionados que están preparando su desembarco en Salamanca de manera particular.