Celebran la movilidad interprovincial realizando el Camino de Santiago en bicicleta desde Pontevedra

Pontevedra
14 de junio 2020

Este domingo fue un día diferente para el Global DXT. Los ciclistas han celebrado el final de la fase 3 y la circulación interprovincial realizando el Camino de Santiago Portugués saliendo desde la Iglesia de la Peregrina en bicicleta

El Global DXT realizando el Camino de Santiago
El Global DXT realizando el Camino de Santiago / Global DXT

Este domingo fue un día diferente para el equipo ciclista Global DXT.

Los deportistas han celebrado el final de la fase 3 y la circulación interprovincial realizando el Camino de Santiago Portugués saliendo desde la Iglesia de la Peregrina en bicicleta.

Llegaron a la capital gallega a las a las 11:00 horas después de recorrer el "espectacular camino, señalizado y en perfectas condiciones", según explicó Josevi Cimadevila.

"La nota de color es que la Plaza del Obradoiro está totalmente desierta", aseguró, "espero que el 1 de julio se vuelva a llenar de color".

Es por eso, que el ciclista anima a todos a hacer deporte y que sean responsables a la hora de hacerlo para así poder "poner en valor una de las rutas más importantes de Europa". 

Durante el recorrido, no se encontraron peregrinos, salvo un par de ciclistas a los que adelantaron antes de llegar a Santiago.

Una vez que llegaron a la Catedral, tomaron algo en la Plaza del Obradoiro para reponer fuerzas y a las 12:00 horas retomaron la bicicleta para, alrededor de las 15:00 horas, llegar a Pontevedra.