Changui permanece estable en la UCI "consciente y hablando" tras dejar atrás un día en coma

O Salnés
17 de octubre 2016

El futbolista del Ribadumia ingresó el pasado viernes en el Hospital Clínico Universitario de Santiago, derivado desde el Barbanza, con casi 41 grados de fiebre debido a un proceso vírico que le mantuvo más de un día en coma. Tras superar el peor momento y responder al tratamiento "va la cosa por buen camino, aunque hay que ser prudentes", señaló su entrenador, David Sierra

Homenaje a Changui antes de comenzar el Ribadumia-Racing Villalbés en A Senra
Homenaje a Changui antes de comenzar el Ribadumia-Racing Villalbés en A Senra / Federación Galega de Fútbol

Lo que parecía un simple proceso gripal, que mostró sus primeros síntomas el pasado jueves, desembocó en una pelea para salvar su vida.

Marcos Yáñez 'Changui' permanece aún en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, a donde llegó el pasado viernes, derivado desde el Barbanza, con casi 41 grados de fiebre y en estado de coma.

El futbolista, aquejado de un agresivo proceso vírico, permaneció un día entero en coma, hasta que comenzó a reaccionar positivamente al tratamiento, manteniendo en vilo a sus seres queridos y a toda la familia del Ribadumia.

El domingo, día de partido, sus compañeros amanecieron con noticias esperanzadoras. Su estado mejoraba y con eso en mente saltaron al campo para vencer al Rápido de Bouzas.

Pasadas las horas de mayor incertidumbre, este lunes el delantero "sigue en la UCI, consciente y hablando", señala su entrenador, David Sierra, quien reconoce que "va la cosa por buen camino pero hay que ser prudentes".

Sierra, como todo el equipo, piensa sólo en su recuperación y en seguir disfrutando con sus goles, aunque "ni nos planteamos plazos". Por el momento reciben con esperanza las noticias que llegan desde Santiago tras pasar todos "unos días duros".