Churre y Romay, noticias positivas para el Pontevedra en la vuelta a los entrenamientos

Pontevedra
07 de noviembre 2018

El centrocampista tiene ya el alta médica recuperado ya de una rotura muscular, mientras que Churre ha recibido el visto bueno del doctor para ir incorporándose al trabajo de grupo. Arruabarrena, con una microrrotura, descartado para la próxima jornada y Nacho López, casi imposible

Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira
Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira / Mónica Patxot

El regreso al trabajo de la primera plantilla del Pontevedra ha dejado buenas y malas noticias para los granates, pendientes en las últimas semanas de la enfermería.

La cara la han puesto Romay y Churre. El primero de ellos al recibir el alta médica y completar la sesión celebrada en A Xunqueira al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por lo que apunta al duelo ante su ex-equipo, el Fabril, del próximo domingo.

Por su parte Churre, apenas 10 días después de sufrir una luxación de codo ante el Salamanca CF, ha recibido permiso del doctor para ir incorporándose al trabajo de grupo acortando sensiblemente los plazos marcados en su momento.

"Por él ya estaba al día siguiente", ha explicado en rueda de prensa Luismi. Sin embargo se actuará con precaución para evitar un golpe o caída que frene su recuperación, ya que el central marinense está ansioso por volver y "no vamos a dejar que se lance porque no mide y tenemos que medir nosotros", señaló el técnico.

ARRUABARRENA DESCARTADO Y NACHO LÓPEZ "COMPLICADO"

El futbolista que está descartado para el choque ante el Fabril, además del lesionado de larga duración Álex Fernández, es Mikel Arruabarrena. El delantero tiene "una pequeña microrrotura", reveló Luismi, en el gemelo de su pierna derecha que le obliga a descansar cuanto menos esta semana, y dependiendo de su evolución incluso la próxima.

Por su parte Nacho López tiene muy difícil su presencia en la convocatoria. Aunque la suya no es una lesión de consideración y se limita a algo muscular, "no está teniendo buenas sensaciones", reconoció el técnico granate sin descartarlo pero señalando que "está complicado" que se vista de corto ante el filial deportivista.