Cinco deportistas del Mace-Sport, clasificados para el Mundial de Perú

Pontevedra
14 de junio 2016

Un total de cinco deportistas del club Mace-Sport se han clasificado ya para el Campeonato del Mundo de taekwondo que se disputará en Perú, tras la celebración del Nacional de técnica y freestyle que se ha disputado en Marina D’Or (Oropesa del Mar, Castellón)

Deportistas del Mace-Sport en el Nacional de técnica y freestyle de Marina D'Or
Deportistas del Mace-Sport en el Nacional de técnica y freestyle de Marina D'Or / Mace-Sport

Un total de cinco deportistas del club Mace-Sport se han clasificado ya para el Campeonato del Mundo de taekwondo que se disputará en Perú, tras la celebración del Nacional de técnica y freestyle que se ha disputado en Marina D’Or (Oropesa del Mar, Castellón).

Se trata de Adrián Ventín Santos, Ángel López Ventín, Sarai Pazos García, Yago Pita Ros y Ana Pita Ros, que han quedado campeones en este campeonato de España y han sumado los puntos suficientes en el ranking federativo, según destacan desde el club pontevedrés.

Todos ellos representarán a España en el equipo de freestyle de menos de 17 años.

Además, Yago Pita también lo hará en la categoría individual, al proclamarse campeón individual de España y ser el deportista nacional con más puntos conseguidos durante la temporada.

Para Yago, Adrián y Ángel esta será la segunda vez que se clasifican para un Mundial de poomsae, ya que en 2014 se clasificaron en trío para el campeonato que se celebró en México. En dicho torneo se colgaron la medalla de bronce. 

En el mismo Nacional de Marina D’Or, en la categoría individual de menos de 17 años, Yago Pita logró la medalla de oro, Ángel López la de plata y Adrián Ventín la de bronce.

Por su parte, Diego Rodríguez y Ana Pita lograron la medalla de bronce en pareja de menos de 17 años.

En la categoría técnica benjamín, con casi 50 participantes, también consiguieron medalla Álvaro Gutiérrez y Cristián Viéitez, plata y bronce respectivamente.