Jornada redonda este domingo para el piragüismo pontevedrés en el cierre del Campeonato de Europa Sprint Júnior y Sub-23 en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho.
El nombre propio ha sido el de Claudia Couto (EP Ciudad de Pontevedra), al lograr el título continental Sub-23 en el C-1 200 metros. La canoísta pontevedresa se llevó el oro con autoridad y un tiempo de 49.126, más de dos décimas mejor que la polaca Katarzyna Szperkiewicz (49.390) y más de medio segundo sobre la moldava Elena Glizan (49.726), plata y bronce respectivamente.
No fue en todo caso la única medalla para la armada pontevedresa, y es que llegaron hasta dos platas más.
La primera fue la conseguida por Antía Otero (EP Ciudad de Pontevedra) en el C-2 500 Sub-23 junto a su compañera María Moreno, al finalizar con un tiempo de 2:07.881. Se quedaron lejos del primer puesto de las moldavas Daniela Cociu y Maria Olarasu (2:05.644), pero superaron con claridad a la tripulación húngara asegurando el segundi puesto.
Por último el equipo formado por Martín Jácome (EP Ciudad de Pontevedra) y Manuel Fontán (Náutico O Muíño de Ribadumia) sumaron otra plata en el C-2 500 metros Sub-23, en una dura pugna por el título que cayó por muy poco de lado de los polacos Kacper Sieradzan y Adrian Klos, con un registro de 1:48.102 por el 1:48.242 (+0.140) de los pontevedreses.
Manuel Fontán sumaba de esta forma su segundo metal del campeonato europeo, tras la plata el sábado lograda junto a Diego Domínguez en el C-2 1.000 metros.