Desafortunada derrota en los últimos minutos del Poio Pescamar ante el Atlético Navalcarnero (4-5)

Poio
12 de mayo 2019

Después de traspasar este pequeño bache, que da alas a las madrileñas, las de Dani Díaz se distancian un poco de las primeras posiciones de la tabla a falta de tres partidos para el final

Partido entre el Poio Pescamar y el Atlético de Madrid Navalcarnero
Partido entre el Poio Pescamar y el Atlético de Madrid Navalcarnero / Diego Torrado

El Poio Pescamar encara la recta final de la temporada con una derrota más a sus espaldas. Este fin de semana le tocó recibir, en A Seca, a uno de los equipos más complicados de la categoría, que llegó a Pontevedra como líder de grupo: el Atlético de Madrid Navalcarnero. Después de traspasar este pequeño bache, que da alas a las madrileñas, las de Dani Díaz se distancian un poco de las primeras posiciones de la tabla a falta de tres partidos para el final.

El cuadro visitante comenzó dominando el partido, presionando la salida del balón local, hecho que le permitió adelantarse en el marcador a los dos minutos del comienzo con un gol de Ari. Unos minutos después, aumentaban su renta por medio de un tiro de Anita Luján al segundo palo, después de una buena jugada de equipo.

El Poio reaccionó utilizando el juego de cinco, consiguiendo recortar distancias con un tanto de Jeny. A partir de ese momento, el partido cambió de dinámica y las rojillas se acercaban al empate antes del descanso. Pero no lo consiguieron.

Con la reanudación, las visitantes volvían a hacerse con la batuta, lo que terminó por ampliar su renta con un gol de Leti tras un pase de Ari. Ante la desventaja local, éstas reaccionaron y establecieron la igualada con dos tantos en sólo seis minutos: el primero de Jeny y el segundo de Ceci. 

El final del partido quedaba, así, muy abierto. Con el equilibrio como protagonista del juego, Amelia Romero culminaba una buena transición ofensiva de las madrileñas, anotando el 3-4. Pero Dani Sousa devolvía el partido a las tablas con un robo de balón en la primera línea de presión (4-4). Desde ese momento, ambos equipos crearon varias ocasiones peligrosas, que no llegaron a materializarse en el marcador. Sin embargo, para alegría de las visitantes, finalmente, se hicieron con los tres puntos gracias a un penalti anotado por Ari a falta de tres minutos para el desenlace del choque (4-5). Nada pudieron hacer las de casa mas que encajar la desafortunada derrota.

POIO PESCAMAR (4): Irene Floriani; Ceci, Jenny, Ale de Paz, Dani Souza (quinteto inicial), Desi, Cárol, Irene García, Antía y Silvia.

ATLÉTICO DE MADRID NAVALCARNERO (5): Marta Balbuena; Ju Delgado, María Sanz, Anita Luján, Marta Pelegrín Amelia Romero (quinteto inicial), Ari, Leti, Amelia, Bruna, Estela (segunda portera) y Gaby.

Goles: 0-1 Ari (2'), 0-2 Anita Luján (10'), 1-2 Jeny (27'), 1-3 Leti (22'), 2-3 Jeny (27'), 3-3 Ceci (33'), 3-4 Amelia Romer (35'), 4-4 Dani Sousa (36') y 4-5 Ari (37' de penalti).

Árbitros: Manteiga Rodríguez y Carreira Romero, de la delegación de A Coruña, que mostraron doble amarilla a Jeny (39’) y amarilla a Dani, del Poio Pescamar, y a Leti y Anita Luján, del Atlético Navalcarnero.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Poio, ante más de 400 espectadores.