Dos días saltando en la Plaza de la Herrería

Pontevedra
24 de agosto 2019

La Gimástica de Pontevedra organiza, por tercer año consecutivo el Saltar na Rúa, una iniciativa para que todos conozcan el atletismo de primera mano

Niños y jóvenes participaron en las dos jornadas del Saltar na Rúa
Niños y jóvenes participaron en las dos jornadas del Saltar na Rúa / PontevedraViva

El centro de la ciudad acogió, durante las jornadas de este viernes y sábado, la III edición del Saltar na Rúa, una iniciativa de la Gimnástica de Pontevedra que tiene como objetivo promocionar el atletismo. Y qué mejor forma de hacerlo que llevarlo a la Plaza de la Herrería.

Durante los dos días de actividad, niños y jóvenes de todas las edades pudieron conocer, de primera mano, los secretos de diferentes disciplinas como el salto de longitud, el salto con pértiga o el triple salto. Pero todo ésto con ayuda de los mejores profesionales en la materia. Deportistas de la talla de Santi Ferrer, Beatriz Viteri, Pablo Modia, Alicia Merino, Alfonso Palomares o Alba Cuns tomaron parte como instructores en la cita, que tiene todas las papeletas para convertirse en un fijo en el calendario deportivo pontevedrés.

A todo ésto se sumó la gran exhibición final, que, por su parte, también puso la guinda definitiva a dos días de actividad. Ésta corrió a manos de los mejores deportistas autonómicos y nacionales, que comenzaron su parte alrededor de las 19:30 horas de este sábado.