Dos semanas de aislamiento después, el Ribadumia retoma la liga en la Tercera División

O Salnés
05 de febrero 2021

El cuadro aurinegro recibirá este domingo 7 de febrero en A Senra al Alondras, equipo enn su misma situación tras acabar de superar un brote de covid

Partido entre el Arosa y el Ribadumia en A Lomba
Partido entre el Arosa y el Ribadumia en A Lomba / Cristina Saiz

Regreso a la competición para el Club Deportivo Ribadumia tras dos semanas alejado de los terrenos de juego de la Tercera División por un brote de covid.

El cuadro aurinegro detectó un caso positivo de coronavirus en su plantilla antes del duelo frente al Atios, lo que obligó a confinar a toda el equipo al haber tenido contacto estrecho la mayor parte de los jugadores. Las pruebas revelaron después otro contagio, pero la mayoría de futbolistas dieron negativo en las PCR a las que fueron sometidos durante el periodo de aislamiento.

Superado el mal trago, lo de Luis Carro pudieron retomar esta semana los entrenamientos pensando en el duelo que les enfrentará este domingo 7 de febrero (17.00 horas) al Alondras en el Municipal de A Senra.

La inactividad no será decisiva en esta ocasión, y es que el Alondras ha atravesado estas mismas dos semanas la misma situación, con un brote de covid que afectó a 4 de sus jugadores.

Se trata en todo caso de un duelo importante para los aurinegors, que han caído a la penúltima posición pero que están a sólo 6 puntos en la tabla de su próximo rival, que es cuarto.

Todo ello teniendo en cuenta que el Ribadumia debe todavía recuperar las jornadas perdidas frente al Atios en casa y el Estradense a domicilio.