Pese a todas las dudas que todavía rodean al inicio del nuevo curso deportivo, el Club Baloncesto Arxil empieza a planificar la pretemporada de su equipo de Liga Femenina 2.
El cuerpo técnico encabezado por Mayte Méndez tiene previsto iniciar los entrenamientos de la primera plantilla arxilista el próximo 31 de agosto.
La fecha se ha marcado teniendo en cuenta que se baraja el 3 octubre como día en el que dará comienzo la liga.
Será en todo caso una pretemporada atípica tanto para las jugadoras de Liga Femenina 2 como de Primera Nacional (inicio de liga el 26 de septiembre), y que dependerá en gran medida de que se actualicen y aprueben protocolos a nivel nacional para regular cómo podrán ser las sesiones de trabajo, ya que a día de hoy en Galicia sigue sin permitirse el ejercicio con contacto, imprescindible para un equipo de alta competición.
Otra duda que asalta al Arxil se centra en la fecha de incorporación de las jugadoras foráneas, al temerse que sus desplazamientos puedan retrasarse haciendo posible su presencia en la vuelta a los entrenamientos.
La decisión que debe tomar el Consejo Superior de Deportes con las federaciones deportivas y las autoridades autonómicas tienen además en vilo la competición que sobre la que suele pivotar la época de preparación, la Copa Galicia, con una propuesta encima de la mesa por parte de la Federación Galega de Baloncesto a la espera de saber si puede finalmente disputarse.