El Arosa se lleva el derbi en casa ante el Ribadumia y le condena al descenso (2-1)

O Salnés
12 de mayo 2019

Céltiga y Ribadumia certificaron su descenso de categoría a falta de una jornada para el final de la competición. Los de A Illa, todavía cuentan con opciones de salir de los puestos de descenso directo y quedar para salvarse de que se produzcan ascenso de equipos gallegos a Segunda B

Partido entre el Arosa y el Ribadumia en A Lomba
Partido entre el Arosa y el Ribadumia en A Lomba /

El Arosa recibió, este fin de semana, al Ribadumia, que se encuentra en una situación complicada de cara al partido definitivo, para disputar el último derbi de la temporada. Los locales se posicionan, así, octavos en la tabla de Tercera, pero sin posibilidades de optar a un puesto superior. Peor le fueron las cosas a los visitantes, que dependían del resultado para no caer a Preferente y terminaron certificando su descenso matemático de categoría.

A los 14 minutos de juego, Mou ya adelantaba a los suyos en el marcador, dejando de esta forma constancia de su superioridad en el juego. Pese a ello, no fueron quien de crear ocasiones de peligro en el tiempo restante hasta el descanso, lo que hacía que se fuesen al mismo con un 1-0.

Con la reanudación, los arousanos volvieron a hacer lo mismo que al principio. Esta vez, por medio de Sylla, en el 49', aumentaban la renta y dificultaban el partido a sus rivales. Con todo, unos minutos después, Rodri lograba recortar distancias y dar esperanzas a los suyos. Aún quedaba mucho tiempo en A Lomba. Pero no fue suficiente, ya que llegaron al 90' con el 2-1 a favor de los de Rafa Sáez.

Consulta el acta del Arosa-Ribadumia.

Por su parte, el Céltiga, que necesitaba a toda costa puntuar, no consiguió los tres puntos de la jornada ante el Alondras. Esto les condena también al descenso de categoría, aunque en su caso si ganan en la última jornada pueden escapar de los cuatro últimos y quedar a expensas de posibles ascensos gallegos a Segunda B que eliminen los dos arrastres actuales, por las caídas desde la división de bronce de Fabril y Rápido de Bouzas.

Fueron los locales los que dominaron la primera parte del envite. Ya en el minuto 8 se adelantaban en el marcador con un tanto de Álex Rey. A partir de ese momento la balanza estuvo más equilibrada. La falta de ideas en el bando visitante y la menor efectividad de cara a portería de los del Alondras ocasionaron que el choque se fuese al descanso con un 1-0 en el electrónico.

La dinámica fue la misma durante toda la segunda parte, hasta que un gol de Yelco en el último minuto de la misma terminase por dar la victoria a los locales (2-0).

Consulta el acta del Alondras-Céltiga.