El Arxil debuta en liga con derrota ante el Celta (50-70)

Pontevedra
06 de octubre 2019

La nueva temporada del Arxil empezó este sábado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva en un encuentro frente a uno de los candidatos al ascenso de categoría, el Celta Zorka

Partido entre Arxil y Celta en el CGTD
Partido entre Arxil y Celta en el CGTD / Diego Torrado

La nueva temporada del Arxil empezó este sábado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva en un encuentro frente a uno de los candidatos al ascenso de categoría, el Celta Zorka.

Después de haber plantado cara al conjunto vigués en los partidos de pretemporada, el equipo dirigido por Maite Méndez hizo lo mismo en el primer partido de liga. El primer cuarto estuvo igualado, a pesar de que el equipo visitante terminó el parcial con una diferencia de dos tantos a favor (11-13), ventaja que se ampliaría en los siguientes 15 minutos. La dinámica anotadora y la fortaleza de las viguesas en defensa se dejó ver en el segundo parcial (12-24) aumentando así la diferencia en el luminoso para irse al descanso con un 23-37 en contra de las verdes.

La garra y empuje de las pontevedresas no fue tan fuerte como la de las viguesas. A pesar de conseguir un buen tercer parcial (17-16), el último cuarto fue determinante y el Celta, muy superior en ataque y defensa, aumentó la ventaja en el resultado final (10-17) y se llevó los primeros puntos de la temporada.

Finalmente, el Arxil cayó por 50-70 ante un Celta que empieza fuerte en su pelea por el ascenso. El próximo compromiso del Arxil es contra el Pozuelo el próximo sábado 12 de octubre.

Consulta aquí las estadísticas del partido.