El Arxil llegó a la séptima jornada de Liga Femenina 2 en la peor situación de los últimos años, ya que todavía no ha sido capaz de conseguir ningún resultado en positivo en lo que va de temporada, lo que relega al equipo a la última posición. Este fin de semana, el Lima-Horta Barcelona recibió a las de Mayte Méndez en el pabellón Virolai, donde fueron notablemente superiores de inicio a fin.
Por su parte, las pontevedresas continúan cometiendo errores en la pista que las condenan a la inefectividad, tanto en el juego defensivo como en la búsqueda del aro.
Ya en el primer cuarto las locales dieron muestra de su autoridad en el terreno de juego, sentenciando a las arxilistas a un sorprendente 29-13. Los siguientes 10 minutos no fueron muy distintos, aunque las pontevedresas lograron reducir un poco la distancia (21-15 en el parcial). Así, las barcelonesas se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 22 puntos (50-28).
La tónica del partido fue la misma durante la segunda mitad. A pesar de que las locales bajaron algo la intensidad del juego, consiguiendo menos puntos, las de Méndez continuaron en evidente inferioridad. Tan sólo en el último parcial las del Arxil estuvieron por encima en el marcador, quizá como resultado del cansancio de la plantilla catalana.
De esta forma, las pontevedresas regresaron a casa con un sabor amargo en la boca y un resultado más en negativo: 80-56.