Después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas amplias, el CB Arxil recibió este sábado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva al recién descendido Baxi Ferrol, rival complicado situado en el tercer puesto de la clasificación.
Las de Mayte Méndez empezaron bien el partido, manteniéndose por delante en el marcador hasta el minuto seis del primer cuarto (9-6), momento en el que las ferrolanas se empezaron a hacer con el dominio e imponer su juego con lanzamientos desde la línea de 6,75 para llegar al final del primer cuarto con una ligera ventaja (21-27).
El segundo cuarto siguió la línea del primero. El Arxil recortaba distancias y se colocaba a tan solo dos puntos (28-30) pero a falta de 5 minutos para que se llegara al descanso, el Ferrol se hizo de nuevo con la iniciativa del juego para llegar a mandar en el marcador con un contundente 35-56.
A partir de ese momento, ya nada más pudieron hacer las verdes que veían cómo su rival se hacía con todos los rebotes y seguían mandando en el marcador antes de alcanzar la recta final del partido (48-81).
Con una diferencia de +33 puntos en contra y todo cuesta arriba, al Arxil sólo le quedaba intentar maquillar el marcador con los tiros de Carla Fernández (28 puntos) y así intentar que el resultado final no fuera tan abultado.
Finalmente, el Arxil cayó de manera clara con un contundente 67-113 y suma su cuarta derrota consecutiva.
La próxima jornada, las de Mayte Méndez viajarán a Madrid para enfrentarse al Real Canoe, cuarto clasificado con 7 victorias y 3 derrotas.
Consulta las estadísticas del CB Arxil-Baxi Ferrol en el siguiente enlace.