El Arxil queda encuadrado en la conferencia A con gallegos, catalanes, canarios, leoneses, asturianos y extremeños

Pontevedra
18 de julio 2023

La FEB ha cerrado la inscripción en todas las categorías nacionales con la novedad este año de que en la Liga Femenina 2 el reparto de equipos en las dos conferencias se ha realizado sin tener en cuenta el criterio de proximidad geográfica para generar una competición más igualada

Partido entre CB Arxil y Maristas Coruña en el CTGD
Partido entre CB Arxil y Maristas Coruña en el CTGD / Cristina Saiz

El Arxil ya conoce cuáles serán sus rivales en el grupo A de la liga femenina 2, cuyo calendario se dará a conocer el próximo 24 de julio.

En una novedosa confección de los grupos, en las que las comunidades autónomas con más de seis representantes reparten sus equipos en las dos conferencias, el equipo pontevedrés ha quedado encuadrado con otros dos equipos de Galicia (Cortegada y Maristas), dos castellanoleoneses (BF León y Ponce de Valladolid), un asturiano (ADBA de Avilés), un extremeño (Plasencia), tres canarios (Náutico de Tenerife, Tenerife y Magec Tias de Lanzarote) y cuatro catalanes (Geieg de Girona, Segle XXI, Grupo Barna y Mataró Maresme)

Desde el Arxil, sostienen que se trata de un grupo "homogéneo" en el que "cualquiera puede ganar a cualquiera" y en el que todavía no se puede hablar de favoritos, "hay que esperar a las confecciones de las plantillas", puntualiza Lino Vázquez.

Por otro lado, la pretemporada del equipo pontevedrés estará centrada en la Copa Galicia, en la que jugarán al menos dos partidos, y un cuadrangular en Portugal.