El CB Arxil ya sabe la fecha en la que comenzará la temporada 2020/2021 de la Liga Femenina 2 de baloncesto.
Será más tarde de lo habitual, el sábado 3 de octubre. Para ello, el club pontevedrés tendrá que formalizar la inscripción para la categoría de plata del baloncesto español el viernes 17 de julio a las 13:00 horas.
Según informaron desde el la directiva, el aval bancario ya está preparado y la próxima semana harán efectiva su entrega y el pago de la inscripción, cuyos requisitos fueron aprobados en la Comisión Delegada de la Federación celebrada este viernes.
"Será una temporada muy complicada" para la que el club ya está preparando novedades "por eso se va con mucha paciencia", comenta Lino Vázquez.
Así mismo, faltaría por saber qué equipos formarían el grupo 1 en el que estarán el CB Arxil, el Cortegada de Villagarcia, el Celta Zorka de Vigo, el Baxi Ferrol, el Rosalia Pio de Santiago, el Maristas Coruña, el Adba de Avilés y los restantes siete equipos que decidirá la Federación.
Sistema de competición
La LF2 será la competición que adopte un cambio más grande en cuanto a formato, creciendo en número de equipos hasta un total de 42 clubes divididos en tres grupos de competición (A, B y C). Cada grupo jugará bajo el sistema de todos contra todos a doble vuelta lo que dará lugar a un total de 26 jornadas de competición.
Al término de la Liga Regular, los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a la Fase Final en la que se pondrán en juego dos plazas de ascenso. En el lado opuesto, descenderán de categoría los últimos clasificados de cada grupo así como el peor clasificado de los penúltimos.
El final de la primera vuelta está previsto que sea el sábado 19 de diciembre, mientras que la Liga Regular terminará el sábado 27 de marzo. Por su parte, la fase de ascenso se disputará del 8 al 11 de abril.