El ascenso a la Primera División, reto para el equipo femenino de la Sociedad Gimnástica

Pontevedra
04 de noviembre 2015

El club pontevedrés mantiene a gran parte del equipo que se quedó la pasada temporada a las puertas del ascenso, a lo que se suman varios refuerzos

Trofeo Sociedad Gimnástica de atletismo Daniel Santomé

Después de quedarse la pasada temporada a sólo un paso del ascenso a la Primera División del atletismo nacional, al ser terceras en la final de Segunda División en Soria, el equipo femenino de la Sociedad Gimnástica lo volverá a intentar.

Ése es el objetivo de la entidad pontevedresa este año para el conjunto femenino, conseguir el salto de categoría. Para ello mantiene a gran parte de sus deportistas, a lo que se suman varios refuerzos y atletas que suben desde el equipo cadete, que el pasado año disputó el Campeonato de España.

Entre las altas vuelve a la Gimnástica Loreto Brea (martillo) tras su paso por el Ría de Ferrol. Además los responsables técnicos del equipo apuestan por la junior Xiana González como un revulsivo en las pruebas de velocidad.

También supondrán un complemento al equipo las triatletas Camila Alonso y Joselyn Brea en los 3.000 y los 1.500 metros.

En cuanto a las atletas de casa, la Gimnástica deja reservado algún sitio para las jóvenes promesas del equipo cadete y junior, que en función de las marcas que logren a lo largo de la temporada irán entrando en el equipo.