El atleta de la Gimnástica Anxo Blanco se proclama en Salamanca campeón de España Sub-23

Pontevedra
11 de febrero 2018

El atleta del club pontevedrés se proclamó este fin de semana campeón nacional en pista cubierta de su categoría en el triple salto, mejorando su mejor marca personal

Anxo Blanco tras proclamarse en Salamanca campeón de España sub-23
Anxo Blanco tras proclamarse en Salamanca campeón de España sub-23 / Sociedad Gimnástica

La XXXIII edición del Campeonato de España de Atletismo Sub-23 en Pista Cubierta, celebrado este fin de semana en Salamanca, ha dejado grandes resultados para la Sociedad Gimnástica.

Uno de sus atletas, Anxo Blanco, consiguió subir a lo más alto del podio en el triple salto para colgarse la medalla de oro. Lo hizo además superando su mejor marca personal.

En su primer salto el reciente fichaje del club pontevedrés sentenció el concurso con un registro de 15.62 metros, superando a Alejandro Matantu del Fent Camí Mislata (15.48 metros) y Eugenio Cámara del Ribera Atlético (15.27 metros).

En la misma prueba consiguió la octava posición Ricardo Gayá, con un mejor salto de 14.34 metros.

En otro concurso, el el salto de altura, un nulo impidió a Pablo Martínez de Guereñu lograr la sexta posición, quedándose con una marca de 1.97 metros, mientras que Adrián Lago completó la actuación de la Gimnñastica siendo noveno en los 1.500 metros con un tiempo de 4:14.87.