Cara y cruz para el Club Bádminton Ravachol Pontevedra en la planificación de la que será una nueva temporada en la máxima categoría, la División de Honor.
El club pontevedrés ha confirmado la salida de Ania Setién, que después de dos temporadas pone rumbo a Valencia para continuar con su trayectoria deportiva.
"La baja de Ania nos afecta especialmente, nuestra fortaleza la temporada pasada fueron precisamente las chicas, y ahora necesitamos encontrar a una jugadora de garantías que la sustituya. Los motivos de la baja han sido puramente económicos, ya que, desafortunadamente, no hemos podido competir contra los grandes presupuestos de la liga. Le deseamos mucha suerte en su nueva etapa", reconoce al respecto el director deportivo del club, Jesús Pereiro.
La cara para el Ravachol llega por otro lado en forma de renovaciones, al asegurarse la continuidad de los hermanos Gabriel y Jacobo Fernández.
En el caso de Gabriel afrontará de esta forma su cuarta campaña con los pontevedreses, con los que ha disputado 25 encuentros de liga siendo uno de los artífices del ascenso a la máxima categoría y las permanencias de las dos últimas temporadas. En cuanto a Jacobo, actual campeón de España júnior, será su segundo curso en la élite, en la que ha jugado 7 partidos pese a que las lesiones mermaron su rendimiento.
"La continuidad de Gabi y Jacobo era una prioridad para nosotros, en cuanto se recuperen de sus respectivas lesiones serán jugadores importantes dentro del equipo, además de la parte personal, que en clubes como el nuestro es algo muy a tener en cuenta, hablamos de dos jugadores que han priorizado Pontevedra por encima de grandes presupuestos y ofertas, y eso siempre es de agradecer", defendió Pereiro.
Los dos Fernández se unen de esta forma a Manuel Brea y la británica Georgina Bland, que ya habían confirmado su renovación con el Ravachol.