El BM Guadalajara amenaza con denunciar al presidente del Teucro por pedir su descenso

Pontevedra
01 de junio 2016

A través de un comunicado, el Guadalajara se defiende de las acusaciones de impago de una cuota a Asobal hechas públicas por el Teucro y que acarrearían el descenso del club morado, con la consecuente permanencia de los pontevedreses. Aseguran que estudian acciones legales por "hacer pública, a sabiendas, una información errónea" y defienden que se trata de "un hecho inaceptable y sobre el que entendemos se nos debe una disculpa"

Partido entre Teucro y BM Guadalajara en el Municipal
Partido entre Teucro y BM Guadalajara en el Municipal / Diego Torrado

La petición de descenso administrativo que ha cursado la Sociedad Deportiva Teucro contra el Balonmano Guadalajara, por el impago de una de las cuotas de Asobal, ha generado una respuesta contundente por parte del club morado.

Tras conocer la noticia, adelantada el pasado lunes por PontevedraViva y PontevedraViva Radio, el Guadalajara ha hecho público un comunicado en el que amenaza con emprender acciones legales contra el presidente del Teucro, Carlos García-Alén "puesto que hacer pública, a sabiendas, una información errónea, que podría generar dudas de que nuestro club va a continuar un año más en Asobal, perjudica gravemente la imagen y la honorabilidad de BM Guadalajara, pudiéndonos llegar a causar graves perjuicios económicos", señalan.

La directiva del club manchego ha puesto el caso "en manos de nuestros asesores juríricos" y tacha de "grave irresponsabilidad" las acusaciones del Teucro en lo que entienden supone "un hecho inaceptable y sobre el que entendemos se nos debe una disculpa".

El Guadalajara se defiende de las acusaciones de impago asegurando que la entidad "ha cumplido todos los compromisos que tenía con la liga ASOBAL, como así se le aclaró a SD Teucro en la última Asamblea General".

Los pontevedreses han trasladado a la Comisión de Seguimiento de la Real Federación Española de Balonmano el caso, al entender que los estatutos de Asobal recogen claramente que el impago de una cuota debe ser castigado con el descenso.

"Lamentamos sinceramente el descenso de SD Teucro", señala el comunicado del Guadalajara haciendo hincapié en que "nos parece inaceptable que se intente conseguir en los despachos lo que no se ha sido capaz de conseguir en las pistas de juego".