El Cisne registra un nuevo positivo el día que el equipo vuelve a los entrenamientos

Pontevedra
26 de octubre 2020

El conjunto blanco vuelve al trabajo después de 18 días de confinamiento con diecisiete jugadores que han dado negativo en los últimos test. Entre sus filas todavía mantienen siete casos activos y están a la espera del resultado de una última prueba

Partido entre el Cisne y el Bada Huesca en el Municipal
Partido entre el Cisne y el Bada Huesca en el Municipal /

Catorce días después de haber registrado el primer positivo en la plantilla, con siete jugadores todavía de baja por covid y con la visita del Barcelona prevista para este sábado 31 de octubre, el Dicsa Modular Cisne vuelve al trabajo. La plantilla tenía seis positivos pero las malas noticias han vuelto a zarandear al vestuario pontevedrés que vio como este lunes, antes de volver a enfundarse el mono de trabajo, otro jugador daba positivo por coronavirus elevando a siete el número total de casos activos en el club.

Aun así, los diecisiete jugadores sanos con los que cuenta el Cisne actualmente se han puesto este lunes a las órdenes de Jabato con el objetivo de preparar de la mejor forma posible el duelo de previsto para este sábado en el Municipal contra el intratable Barcelona. Un duelo que ya en condiciones normales se presentaba como inalcanzable para los blancos. Pero el duelo adquiere ahora todavía más tintes de gesta dadas las bajas, las dos semanas de inactividad y el miedo que todavía tiene el equipo en el cuerpo.

El último partido disputado por los blancos tuvo lugar el 7 de octubre en el Pabellób Municipal frente al Cuenca. Fue ahí cuando se encendieron todas las alarmas, pues varios jugadores del cuadro manchego presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. Las malas noticias no tardaron en llegar y el día 11 el Cisne registraba su primer positivo. El goteo de nuevos contagios era continuo a medida que iban llegando los resultados de las PCR realizadas hasta alcanzar los 6 casos lo que obligó a aplazar el choque previsto para el día 24 contra el Guadalajara.

Los jugadores afectados que vayan superando la enfermedad y las pruebas PCR confirmen que ya no tienen el virus, se irán incorporando a la dinámica del grupo. Aunque por el momento continúan confinados en su casa y realizando los ejercicios que les marca el preparador físico.