A sólo siete jornadas para el final de la liga regular en la División de Honor Plata de balonmano cualquier punto cuenta, y por eso el Cisne, a sólo dos puntos del play-off de ascenso es consciente de que "si queremos estar arriba tenemos que ganar ya fuera de casa".
Así lo reconoce el técnico del equipo, Jabato, que espera "dar con la tecla" en el que ha sido el punto débil del equipo a lo largo de la temporada, los partidos lejos de Pontevedra.
No será en todo caso una salida sencilla la que debe afrontar, ya que este sábado (16:45 horas) visita la cancha del Grupo Covadonga asturiano, equipo que cuenta con sólo dos puntos menos que los pontevedreses y que "seguramente también quiere aspirar al play-off", señala en entrenador cineísta.
La clave para Jabato será minimizar "nuestros errores" y esos "10 o 15 minutos de apagón que a veces sufrimos", pero el equipo se encuentra motivado y con ganas de demostrar su potencial, reconoce.
No estará en Gijón David Chapela, que se perderá su segundo partido consecutivo por un problema ocular, pero será la única baja de un equipo que quiere seguir soñando en grande.
Los colegiados del encuentro serán el andaluz Peris Orts y el manchego Mohedano Fernández.