Paso a paso, despacio y con buena letra. Así pretende continuar el Club Ciclista Farto para ir creciendo dentro del pelotón nacional élite y sub-23 tanto en categoría femenina como masculina.
El conjunto pontevedrés trabaja estas semanas en la confección de sus equipos para la temporada 2020, un curso en el que volverá a poner sobre el asfalto formación en ambas categorías.
La principal de ellas será la femenina, que viene de confirmar a sus ocho primeras corredoras para la próxima campaña, en la que el objetivo será "asentarlo en las carreras nacionales", ha reconocido su mánager Brais Dacal. Así, la idea es participar en la Copa de España y completar el calendario con carreras UCI o con pruebas como el Torneo Euskaldun.
Dentro de las ocho ciclistas cerradas por el Farto, Diana Pedrosa y las gallegas María Correa y Estefanía Abelenda han renovado su vinculación con el equipo, mientras que cinco son caras nuevas: las hermanas Carla e Inés Castaño, las portuguesas Liliana de Jesús y Melissa Maia y la coruñesa Barca Toba, procedente del triatlón.
Por su parte el equipo élite y sub-23 masculino confía en poder correr alguna de las citas de la Copa de España, aunque centrará su calendario de 2020 en vueltas por etapas en España y Portugal con la idea de "crecer en todos los aspectos: calendario, material y resultados", confirmó Dacal.