El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Squash se ha puesto en marcha este viernes en el Complejo Deportivo Rías do Sur de Pontemuíños.
Hasta 13 selecciones territoriales lucharán hasta el domingo por el título nacional en Pontevedra.
Antes de entrar en competición, todos ellos fueron recibidos en un acto de presentación celebrado en el centro de la ciudad, en la Avenida Montero Ríos.
Galicia, favorita para ganar tanto en categoría femenina como masculina, dispondrá de dos equipos en cada uno de los cuadros. En la competición masculina competirán por un lado Borja Golán, Carlos Cornes, Pascal Gómez, Jesús Souto y Manuel García del Squash Santiago y Miguel Mercé del Vigo Squash y en el otro Pablo Quintana y Gonzalo Romero del Squash Pontevedra, Xurxo Codesido y Arón Astray del Squash Santiago y Cío García y Xabier Barberán del Vigo Squash.
En cuanto a los equipos femeninos, Galicia A estará compuesto por Xisela Aranda, Marta y María Domínguez del Squash Pontevedra, Catuxa Codesido del Vigo Squash e Inés Gómez del Squash Santiago, mientras que en Galicia B competirán Elena Suárez, Laura Valencia, Julia Noya y Martina Flores del Squash Santiago además de Icía Riveiro.
Las finales del Campeonato de España se celebrarán el próximo domingo a las 10:00 (femenina) y 11:00 horas (masculina).