El Peixe Galego se despierta en la segunda parte y vence al Gijón (82-68)

Marín
01 de diciembre 2018

Después de la derrota del pasado fin de semana ante el Zornotza, el cuadro marinense consigue sobreponerse y sumar otra victoria en casa

El Peixe en el partido ante el Círculo Gijón Diego Torrado

Después de la derrota del pasado fin de semana ante el Zornotza, el cuadro marinense consigue sobreponerse y sumar otra victoria en casa.

A pesar de que el Peixe Galego no consiguió ser superior a los asturianos durante la primera mitad del encuentro, la igualdad fue la tónica del choque, que comenzó con dos triples, uno de cada bando a escasos segundos del pitido inicial. Sin embargo, a los cinco minutos, los del Gijón ya ganaban por una diferencia de 6 puntos (5-11).

A partir de ahí, el marcador comenzó a estar más ajustado, ya que los de Javi Llorente terminaron de meterse en el partido y lograron casi darle la vuelta al mismo justo antes de dar comienzo al segundo parcial (18-19).

A los 30 segundos, Badmus igualó el resultado con un tiro libre (1 de 2). Con todo, el Círculo Gijón cogió distancia y se puso a 9 puntos de los marinenses (19-28) en el 3' del segundo cuarto. El Peixe tiró de orgullo y volvió a sobreponerse, consiguiendo, a 10 segundos del descanso, un 34-37. Así, los visitantes se iban a los vestuarios con una pequeña ventaja de 3 puntos.

La segunda parte fue otro mundo. El cuadro pontevedrés fue ya no sólo mejor que durante los primeros 20 minutos, sino también superior a los asturianos en todas las facetas del juego. En el tercer parcial ya le habían dado un giro al resultado consiguiendo un 25-20 (59-57).

En los últimos 10 minutos los locales lograron los dos puntos de la jornada con total autoridad. Ésto se reflejó en el luminoso, en el que los de Llorente doblaron a los de Gijón en puntos (un parcial de 23-11), con un sorprendente 82-68.

Consulta el acta del Peixe Galego-Círculo Gijón.