Nuevo aplazamiento en la Tercera División que afecta a los planes del Arosa.
El conjunto arlequinado ya se vio obligado a esperar para jugar su partido de la última jornada frente al Somozas, en la que se aseguró contar con ventaja de campo en el play-off de ascenso a la Segunda RFEF, y ahora su eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso ha sido pospuesta.
El motivo es el positivo por covid detectado en un jugador del Choco, que este domingo 30 de mayo debía enfrentarse al Somozas en uno de los partidos de cuartos de final y que ha sido aplazado "a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo", señala en su resolución la Real Federación Española de Fútbol.
Los de Vilagacía no tenían previsto entrar en juego hasta las semifinales el 6 de junio, si bien ahora esa cita no podrá celebrarse hasta que se pueda completar el Somozas-Choco.
El Arosa deberá enfrentarse a uno de los vencedores del Somozas-Choco o Alondras-Estradense, eliminatoria esta que sí se mantiene para el 30 de mayo. Concretamente los de Rafa Sáez se medirán al equipo con peor clasificación en la segunda fase de la liga., de ahí que sea necesario aguardar la evolución del caso de covid detectado en uno de los participantes del play-off.