El Poio Pescamar golea al Txantrea (5-2) y se mantiene en puestos coperos

Poio
04 de febrero 2017

Las rojillas iniciaron con buen pie la segunda vuelta de la competición liguera en un choque que no terminó de decirse hasta la segunda mitad

Partido entre Poio Pescamar y Txantrea
Partido entre Poio Pescamar y Txantrea / Diego Torrado

Gran inicio de la segunda vuelta de liga para el Poio Pescamar, que se mantiene en los puestos que dan acceso a la Copa de España tras vencer con claridad en A Seca al Txantrea navarro (5-2).

Las rojillas iniciaron el choque con defensa alta para hacerse con el control del juego, con el equipo visitante esperando su oportunidad a la contra, algo que lograron hasta que en dos minutos, el 9 y el 10, Jessy y Patri Corral encarrilaban el encuentro tras culminar la primera una jugada al segundo palo y la segunda una acción de robo en campo contrario.

Las navarras no bajaron los brazos y a poco del descanso encontraban premio recortando distancias en el electrónico gracias a un penalti transformado por Virginia.

En la segunda mitad el Poio salió dispuesto a marcar distancias, pero no fue hasta el 28 cuando el partido empezó a decidirse con el 3-1 de Ale de Paz aprovechando una superioridad numérica. Depués llegaría la sentencia, con goles de Jenny y Carol antes de que el Txantrea redujese distancias a poco del final.

POIO PESCAMAR (5): Silvia, Ceci, Charo, Carol, Jessy -cinco inicial- Patri Corral, Ale de Paz, Lores, Jenny.

TXANTREA (2): Goñi, Maite, Virginia, Amaya, Eva -cinco inicial- Rebeca, Nerea, María, Ane, Iris.

Árbitros: Daniel Dacal y Álvaro García. Amonestaron a Silvia en el Poio Pescamar y con doble amarilla a Eva en el Txantrea.

Goles: 1-0 Jessy (min.9), 2-0 Patri Corral (min.10), 2-1 Virginia (min.18), 3-1 Ale de Paz (min.28), 4-1 Jenny (min.32), 5-1 Carol (min.34), 5-2 Maite (min.38).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de A Seca ante unos 350 espectadores.