Semana tras semana el Poio Pescamar va recuperando las sensaciones que la temporada pasada le hicieron pelear por el título de liga y ha hecho de A Seca de nuevo un fortín para hacerse con los tres puntos en el derbi ante el Ourense Envialia.
No había dudas de que el equipo conservero iba a ir a por el triunfo, deleitando a su público con un arranque de partido muy prometedor que se ponía a su favor a los tres minutos de juego. Laura Uña, después de una buena jugada individual yéndose de sus oponentes por la banda, finalizó de forma perfecta para subir el 1-0 al marcador.
Entró Sara Moreno para dar profundidad al juego del Envialia y protagonizó una serie de acciones de peligro, pero entre Sandra Buzón y el poste lograron evitar el gol visitante.
Mientras tanto, el Poio Pescamar seguía en busca de un segundo tanto que les diera cierta tranquilidad y avisaba por medio de Laura Uña y Rocío Gómez. A los 12 minutos lo intentaba Ale de Paz con un disparo de falta que se estrellaba en el larguero y cuando se alcanzaba el cuarto de hora de juego, Saki puso más tierra de por medio tras un pase de la muerte de Martita desde el ala izquierda.
Después del paso por los vestuarios y con el 2-0 en el marcador, el cuadro rojillo ya empezaba a jugar más cómodo, realizando buenos repliegues y evitando las acciones de peligro en su área.
Pero a falta de 9:42 por delante, las de López-Tulla se cargaban con la quinta falta y el técnico paró el tiempo. Rocío Gómez, después de la charla, avisó con una buena volea que paró la guardameta visitante, y tres minutos después hizo lo propio Ale de Paz, pero su disparo no vio los tres palos.
Quedaban 5 minutos por disputarse, Laura Uña se sumaba a los lanzamientos a la madera e Iria Saeta entraba como portera jugadora por parte del Ourense Envialia y así atacar en superioridad numérica e intentar recortar diferencias.
Sin embargo, era el Poio el que tuvo las ocasiones más claras en la recta final y pudo sentenciar primero por medio de Uña y casi sobre la bocina Sandra Buzón, que por poco no vio puerta.
De esta forma, el equipo rojillo suma un nuevo triunfo que le permite escalar posiciones en la clasificación y seguir recuperando poco a poco las sensaciones de la temporada pasada.
Poio Pescamar (2): Sandra Buzón; Laura Uña, Ale de Paz, Martita y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Elena Aragón, Carla Ayensa, Irene García, Saki y Lara Balseiro.
Ourense Envialia (0): Sara Soares; Chiky, Clara Fernández, Sara Moreno y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Raquelilla, Vero, Iria Saeta, Ame Cobelas y Zaide.
A Seca. Colegiados, Ruben Ferrero Carballal y Tania María Penabad Canel. Recibieron cartulina amarilla David Lázaro y Lara Balseiro en el Poio Pescamar y Zaide, Ana Rivera y Sara Moreno en el Ourense Ontime.
Goles: 1-0, min. 4 Laura Uña. 2-0, min. 15 Saki.