El Pontevedra camina con paso firme y resuelve con autoridad ante el Estradense (0-4)

Pontevedra
07 de agosto 2017

Buen ensayo el que protagonizaron Estradense y Pontevedra en el Novo Municipal de A Estrada. Los granates fueron muy superiores, pero tuvieron que emplearse a fondo en un amistoso serio, en el que ambos equipos se aplicaron con una intensidad más propia de un partido de competición que de un amistoso de pretemporada. Carlos Ramos, Adrián León y Marcos Álvarez (2) fueron los goleadores

Partido amistoso entre Estradense y Pontevedra en A Estrada
Partido amistoso entre Estradense y Pontevedra en A Estrada / PontevedraViva

Buen ensayo el que protagonizaron Estradense y Pontevedra en el Novo Municipal de A Estrada. Los granates fueron muy superiores, pero tuvieron que emplearse a fondo en un amistoso serio, en el que ambos equipos se aplicaron con una intensidad más propia de un partido de competición que de un amistoso de pretemporada. Carlos Ramos, Adrián León y Marcos Álvarez (2) fueron los goleadores.

Como se esperaba tras el amistoso del día anterior en Cambados, Luisito alineó de salida a los hombres que menos minutos disputaron frente al Porriño, con un once inicial integrado por Edu, Goldar, David Castro, Mongil, Bruno, Adrián León, Miguel Ángel, Kevin Presa, Jorge, Carlos Ramos y David Añón. Marcos Álvarez entraría al comienzo del segundo tiempo, para dar entrada a lo largo de la segunda parte a Jimmy, Mouriño, Lezcano, Garrido, Álex Fernández y Antón, quedando únicamente sin intervenir Juan y el portero Anxo, además de Álex González, Prosi y Etxániz, que continúan recuperándose de sus problemas físicos.

La primera parte fue de total dominio pontevedrés. De nuevo con un sistema de tres centrales, disponiendo el equipo en un 3-4-1-2 que apunta ser uno de los que tendrá preferencia en los planteamientos del técnico de Teo, los granates no permitieron ni una sóla oportunidad de peligro al Estradense, plasmando su superioridad con dos goles, el primero a los 34 minutos, cuando Carlos Ramos aprovechó un rechace en corto de la defensa para colocar el balón lejos del alcance de Esteban, con un remate cruzado. El 0-2 llegaba a los 40 minutos y su autor era Adrián León, llegando desde atrás para culminar un buen ataque visitante.

En la segunda parte Marcos Álvarez ampliaba la cuenta con dos nuevos goles. El 0-3 a los 50 minutos fue el de más bella factura de todos, con una excelente volea desde fuera del área, con su pierna izquierda, para cerrar la cuenta el mismo Marcos Álvarez en el minuto 70, rematando una buena contra granate.

Por su parte el Estradense únicamente tuvo dos ocasiones de marcar, ambas en esta segunda parte y con el partido ya claramente inclinado del lado visitante. Una se marchó fuera, excesivamente cruzado el remate, y la otra, la más clara, en un disparo de Borja que hizo lucirse a Edu para desviarlo.

La siguiente cita de pretemporada para los de Luisito será el miércoles, día 9, en el Salvador Otero de A Illa de Arousa, frente al Céltiga (20:15 horas).