El Pontevedra contacta con sus socios para saber si querrán ir al fútbol este año y distribuirlos en el estadio

Pontevedra
25 de septiembre 2020

La directiva solicitó una ampliación de aforo a las autoridades para permitir la entrada de más de un millar de espectadores en Pasarón con la intención de poder dar cabida a todos los abonados

Partido de liga entre Pontevedra y Sporting B en Pasarón
Partido de liga entre Pontevedra y Sporting B en Pasarón / Diego Torrado

El fútbol volverá a Pasarón el 25 de octubre y, si la situación sanitaria lo permite, lo hará con público en las gradas. El aforo será reducido y la distancia de seguridad entre espectadores, una obligación. En el Pontevedra conocen estas limitaciones y desde hace unos días están llevando a cabo una ronda de contactos telefónicos con todos sus abonados para, en primer lugar, preocuparse por su estado de salud y luego explicarle el protocolo que habrá que seguir en la nueva temporada y preguntarles si tienen previsto acudir este nuevo año al estadio y con qué compañía, puesto que las unidades familiares no están obligadas a mantener el metro y medio de separación.

El objetivo de esta iniciativa, además de informar a la masa social de que el club cuenta con ellos y que la campaña de abonados está a la vuelta de la esquina, es conocer una cifra aproximada del público que irá a cada partido para distribuirlos de forma segura por las gradas. Esta cifra servirá además para avalar la ampliación de aforo que la entidad granate ha solicitado a las autoridades. El aforo de Pasarón supera los 12.000 espectadores por lo que la directiva confía que la Xunta autorice a ampliar la limitación de 1.000 espectadores establecida de forma genérica para los equipos de esta categoría.

En función del número de socios dispuestos a seguir yendo al estadio y del aforo que autorice la Secretaría Xeral para o Deporte, el club distribuirá a los aficionados en cada una de las gradas con la esperanza de que haya cabida para todos. De lo contrario, será necesario establecer turnos por jornadas. Una situación que la directiva tendrá en cuenta a la hora de fijar los precios de los abonos.

Otro aspecto que están analizando y que estará también incluida en la campaña de abonados es tener un gesto con aquellos aficionados que por salud o precaución decidan no acudir este año al estadio para que puedan seguir formando parte de la familia granate.

Por otro lado, reconocen en el Pontevedra que desde que se comenzó a preparar la nueva temporada, con la llegada de fichajes y el conocimiento de los rivales a los que tendrá que enfrentarse el cuadro que dirige Jesús Ramos, las llamadas a las oficinas para interesarse por la posibilidad de hacerse abonado han sido numerosas.

En este sentido, la directiva del club lamenta, ante una temporada tan importante e interesante como la que se presenta, el enorme perjuicio tanto económico como social que la pandemia va a ocasionar a la sociedad deportiva. "Teníamos tres taquillas clave para esta temporada: el Dépor, el Rácing de Ferrol y el Celta B. Va a ser una grave pérdida económica y social", asumen en el seno de la entidad granate.

Tan pronto como concluya la ronda de llamadas y la situación sanitaria se estabilice, el Pontevedra hará publica su campaña de abonados que, irremediablemente, estará marcada por las restricciones de la pandemia de la Covid-19.