El pontevedrés Guillermo García, campeón de España contrarreloj en categoría junior

Pontevedra
27 de agosto 2017

Es una de las grandes promesas del ciclismo gallego y pontevedrés y lo ha vuelto a demostrar al alzarse con el título nacional contra el crono en su categoría en los campeonatos celebrados en Valladolid

Guillermo García, tras proclamarse campeón de España junior contrarreloj
Guillermo García, tras proclamarse campeón de España junior contrarreloj / Real Federación Española de Ciclismo

Es una de las grandes promesas del ciclismo pontevedrés y también gallego, y lo ha vuelto a demostrar en los campeonatos de España junior de ciclismo en carretera celebrados en Valladolid.

Guillermo García, actualmente en las filas del Bathco cántabro, se ha proclamado campeón nacional contrarreloj y lo ha hecho de manera autoritaria.

El deportista pontevedrés fue el único de los participantes en completar los 15,8 kilómetros de recorrido por debajo de la barrera de los 20 minutos (19:50), aventajando en 27 segundos al vasco Xabier Azparren y en 32 al catalán Pau Miquel, segundo y tercero respectivamente.

García confirmó los pronósticos que le situaban como favorito en una jornada compliacada, marcada por un fuerte viento y la amenaza de lluvia que no llegó a materializarse.

"Sabía que podía lograrlo, era un recorrido que me venía bien", reconoció tras la prueba, satisfecho por el resultado, en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo.

ROZANDO EL PODIO EN LA PRUEBA EN RUTA

Tras el éxito del sábado, Guillermo García ha estado a punto de repetir presencia en el podio en la prueba en ruta celebrada este domingo, al finalizar en cuarto lugar.

El pontevedrés estuvo muy atento para coger la escapada buena a más de 40 kilómetros del final, una fuga que pese a los esfuerzos del pelotón tomó una distancia que fueron incapaces de neutralizar.

A meta llegaron seis ciclistas, que se jugaron el triunfo en un apretado sprint. El más rápido y por tanto nuevo campeón de España fue el leonés Ramón Díaz, seguido del cántabro Iván Cobo y el tambén leonés Mario Aparicio, que se llevaron la plata y el bronce respectivamente.