El primer Memorial Fernando Malecho se va para Portugal y Ourense

Pontevedra
30 de diciembre 2022

El evento sirvió también para organizar un festival de waterpolo con un reencuentro entre exjugadores y partidos entre padres, madres e hijos

Participantes en el primer Memorial Fernando Malecho de waterpolo
Participantes en el primer Memorial Fernando Malecho de waterpolo / CW Pontevedra

Dos intensos días de waterpolo en la piscina del CGTD de Pontevedra, con 16 partidos de alto nivel, 8 equipos (4 masculinos y 4 femeninos) y más de 100 deportistas, sirvieron como homenaje a Fernando Malecho en el primer memorial con su nombre.

El torneo amistoso se disputó los días 28 y 29 de diciembre, dando como ganadores al CW Pabellón Ourense en categoría masculina y a la Selección de Portugal sub-23 en categoría femenina tras jugar 4 partidos cada equipo.

CW Pontevedra, CW Pabellón Ourense, Selección de Portugal sub-23 y Claret Askartza Waterpolo (Euskadi) en categoría femenina y CW Pontevedra, CW Pabellón Ourense, Paredes Waterpolo (Portugal) y CN Povoense (Portugal) en categoría masculina dieron un gran espectáculo en la piscina pontevedresa.

En categoría masculina, el CW Pontevedra, con un equipo jóven y varias bajas, aprovechó muy bien el torneo para adquirir experiencia y rodaje de cara a la liga, sobre todo cuando llevan muy pocos partidos esta temporada. Los del Lérez jugaron por el tercer y cuarto puesto frente al Paredes, ganando en los penaltis para lograr la tercera posición.

El CW Pabellón Ourense logó meterse en la final, que consiguió vencer en un intenso y emocionante partido frente al CN Povoense, llevándose así el I Trofeo Memorial Fernando Malecho.

En cuanto a la categoría femenina, las pontevedresas consiguieron meterse en la final para jugarla contra la selección sub-23 de Portugal, en un partido en el que las portuguesas se mostraron superiores, llevándose así el I Trofeo Memorial Fernando Malecho para Portugal.

Por otro lado, el día 29, el Club Waterpolo Pontevedra retomó una de las actividades tradicionales de las fiestas navideñas, como es el festival de waterpolo.

Los más pequeños del club, desde prebenjamines hasta infantiles, disfrutaron de unos partidos y juegos en la piscina del CGTD de Pontevedra. Durante una hora y media pudieron divertirse con sus compañeros jugando ante sus familiares.

A continuación, fue el turno de las mamás y papás del club, que pudieron comprobar lo divertido y duro que es jugar a waterpolo. Casi 30 madres y padres de deportistas del CW Pontevedra se tiraron al agua con el gorro de waterpolo para disputar un partido frente a los deportistas de categorías infantil hacia abajo, pasando un rato divertido.
 
Por último, para cerrar la jornada, más de 30 exjugadores, algunos todavía en activo, del CW Pontevedra jugaron unos partidos para recordar viejos tiempos y volver a verse después de muchos años.