Pontevedra será, a partir del viernes 26 de junio, la capital nacional de la gimnasia rítmica con la disputa de los campeonatos de España de clubes y autonomías y el individual.
El Recinto Feiral está casi listo para recibir a las gimnastas en una primera cita, de clubes y autonomías, que contará con cerca de 500 deportistas de 400 clubes durante tres días de competición.
Bajo la organización del Club Treboada, ambos eventos congregarán en la ciudad a "unas 2.000 personas" entre técnicos y deportistas.
Entre las participantes destaca la presencia, en el segundo de los campeonatos (1-5 de julio), de Carolina Rodríguez y Natalia García, dos gimnastas que en septiembre buscarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Son el espejo en el que se miran la mayoría de gimnastas que se acercarán a Pontevedra y que parten con la ilusión de realizar un buen papel en la mayor competición nacional de gimnasia rítmica, un deporte que tal y como señalaron en la presentación del evento, es "el deporte femenino que más licencias nacionales tiene".
En el Recinto Ferial se ha instalado una grada supletoria con capacidad para 1.700 personas, además de un tapiz central, dos de pre-competición y seis de calentamiento.