El saltador Jean Marie Okutu logra el bronce en el campeonato de España

Pontevedra
02 de septiembre 2019

El atleta marinense firmó una marca de 7.55 metros y quedó a cuarenta centímetros de los dos primeros clasificados

Jean Marie Okutu, en la cuarta jornada del Circuito de Atletismo en Pista en el CGTD
Jean Marie Okutu, en la cuarta jornada del Circuito de Atletismo en Pista en el CGTD / Mónica Patxot

La localidad alicantina de La Nucia acogió el pasado fin de semana el campeonato de España de atletismo en la que el saltador marinense, Jean Marie Okutu, consiguió la medalla de bronce por detrás de Eusebio Cáceres y Héctor Santos.

El atleta del FC Barcelona se quedó a 40 centímetros de los dos primeros, que firmaron sendos saltos de 7,95 metros. Con una marca de 7,55 metros, el gallego se quedó lejos de sus mejores registros, no obstante se sirvió para subirse una vez más al podio de un campeonato nacional.

En este evento también participaron los altetas de la Sociedad Gimnástica, que tuvo en el bronce obtenido por Ignacio Sarmiento en 400 metros vallas la mejor actuación de los nueve deportistas que desplazaron a Alicante. El corredor almeriense firmó su mejor marca personal al llegar a la meta en 50.57. Además, Pablo Martínez terminó quinto en el decatlón, Jaime Cañas, octavo en 10.000 marcha;  Andrea González, finalista en lanzamiento de jabalina; y Eduardo Gallardo, Ignacio Sarmiento, Ben Amar Djellal y Roberto Tello concluyeron sextos en en el relevo 4x400.

Con estos resultados, la escuadra lerezana cierra su participación en los principales campeonatos de la temporada en la que "el balance es positivo y estamos muy orgullosos de los resultados que consiguieron nuestros atletas", afirman en un comunicado.