El Supermercados Froiz debuta en la Copa de España con el octavo puesto de Gomiz

Pontevedra
28 de febrero 2022

El corredor de la escuadra alimenticia, cuarta en el ranking por equipos, no tuvo opciones de pelear por la victoria, que se la llevó el ruso Gleb Syritsa

Alejandro Gomiz, ciclista del G. D. Supermercados Froiz
Alejandro Gomiz, ciclista del G. D. Supermercados Froiz / G. D. Supermercados Froiz

Octavo puesto para el ciclista del G. D. Supermercados Froiz Alejandro Gomiz en la primera prueba de la Copa de España Élite y Sub 23 que comenzó el pasado fin de semana en la localidad extremeña de Don Benito con la celebración del tradicional Circuito Guadiana. Una prueba en la que el triunfador fue el ruso del Lokosphinx, Gleb Syritsa.

El corredor alimenticio supo moverse muy bien en una carrera muy rápida, aunque no tuvo opciones de disputar la victoria. En la clasificación por equipos, el Supermercados Froiz firmó un meritorio cuarto puesto.

La fuga que se produjo al principio de la prueba siempre estuvo controlada y, en la última vuelta al circuito, el equipo del ganador aumentó el ritmo del pelotón para dejar la victoria en bandeja al corredor ruso, que cruzó la línea de meta con 16 segundos de ventaja.

El momento clave de la carrera estuvo en el último paso por el alto de Magacela. De sus duras rampas lograron salir al frente del grupo cabecero únicamente Pietrobon, Beake y Syritsa; mientras que por detrás el pelotón trataba de aproximarse sin conseguir un ritmo suficiente para la neutralización.

El trío cabecero ha entrado en los últimos tres kilómetros con más de 40” de margen y en el sprint por la victoria Syritsa logró desprenderse de sus rivales para hacerse con el primer liderato de la Copa de España Élite-Sub23. Pietrobon fue segundo y Beake, tercera.

La próxima cita de la Copa de España Élite-Sub23 tendrá lugar el próximo domingo, 6 de marzo, con la celebración del Trofeo Guerrita.