El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha fijado la fecha para el duelo aplazado el pasado 23 de enero entre Sociedad Deportiva Teucro y Bordils por un brote de covid en el conjunto pontevedrés.
El choque, según ha confirmado a los clubes, se disputará finalmente el día 6 de marzo en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra en un horario todavía por fijar en función de las restricciones que estén en vigor en esa fecha, ya que los azules suelen jugar a las 20.30 horas y en este momento sería imposible.
Se trata en todo caso de una decisión que ha causado cierta sorpresa, ya que el partido tendrá lugar una semana después de que se dispute la última jornada de la primera fase en la División de Honor Plata, competición que cuenta en sus dos últimas fechas (20 y 27 de febrero) con horario unificado para todos sus encuentros.
En la recta final de la liga regular el Teucro, actualmente séptimo con 10 puntos y un partido menos, tiene a su alcance el cuarto puesto que ocupa el Sporting Alicante (13 puntos). Los de Irene Vilaboa deben todavía jugar ante el Barcelona B el próximo domingo (12.00 horas) en el Municipal, el propio Sporting Alicante fuera (14 febrero), Lalín en casa (20 de febrero) e Ibiza a domicilio (27 de febrero), además de recuperar e duelo frente al Bordils.
TEST OBLIGATORIOS
Una de las novedades en la División de Honor Plata pasa por el cambio de criterio de la Real Federación Española de Balonmano para completar la temporada, estableciendo la realización de test de detección de coronavirus antes de cada jornada. Hasta ahora el Teucro, según se establecía en la normativa autonómica, debía someterse a pruebas cada 15 días.
FEDE WERMBTER Y MARKO DZOKIC
A nivel estrictamente deportivo el cuadro pontevedrés recupera para el tramo final de la temporada a Fede Wermbter, solucionados los trámites burocráticos que le retenían en su país desde las vacaciones de Navidad. De esta forma el portero argentino volverá a estar esta semana a disposición de su entrenadora.
Peor pintan las cosas para Marko Dzokic. El central ya se ha sometido a la resonancia magnética prevista para determinar el alcance exacto de la dolencia en su rodilla que ha arrastrado en fechas recientes, si bien su regreso a las pistas se antoja por ahora complicado.