El Ravachol Pontevedra organiza este sábado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva la tercera edición del Trofeo Cidade de Pontevedra de bádminton en categoría sub 11 y absoluta. El evento reunirá en la ciudad del Lérez a cerca de un centenar de jugadores procedentes de ocho clubes de toda Galicia.
"El torneo está catalogado con tres estrellas, a nivel autonómico es el más relevante, solo por debajo de los másters nacionales", explicó el presidente del equipo pontevedrés, Jesús Pereiro.
La competición comenzará a las 10 horas con la disputa de las primeras eliminatorias de las dos categorías. Entre los participantes, en esta ocasión solo acuden jugadores gallegos, están jugadores como Manuel Brea o Ana Carbón, que ocupan los puestos altos del ránking nacional.
"El trabajo que el club de la ciudad está haciendo en el ámbito del deporte de base es importantísimo", agradeció el concejal de Deportes, Tino Fernández, durante la presentación del evento. El presidente del Ravachol añadió que los objetivos que llevaron a la fundación del club era la promoción del bádminton en categorías inferiores, tener un equipo de élite y la organización de eventos. "Lo estamos consiguiendo", afirmó Pereiro.
En la presentación de la competición estuvieron también presentes la diputada provincial Olga García, el director del CGTD, Jesús López y el jugador del equipo pontevedrés, Manuel Brea.