Emilio abandona el Pontevedra para fichar por el Xuventú Sanxenxo

Pontevedra
09 de enero 2015

Emilio, que ya entrenó con sus nuevos compañeros el jueves, después de haber debutado con el primer equipo del Pontevedra siendo todavía juvenil, además de ser uno de los más firmes valores de la cantera granate, había pasado en las últimas jornadas a no tener ni siquiera continuidad en el once titular del Pontevedra B, dejando igualmente de participar en los entrenamientos a las órdenes de Luisito

Emilio, segundo por la derecha, en un entrenamiento con el Pontevedra en A Xunqueira
Emilio, segundo por la derecha, en un entrenamiento con el Pontevedra en A Xunqueira / Mónica Patxot

Siguen los movimientos en el Pontevedra CF. Si hace dos días los granates recuperaban a Bruno para incorporarse a los entrenamientos con el primer equipo, tras su estancia como cedido en el Bertamiráns, en esta ocasión toca una salida, la de Emilio, jugador que venía actuando habitualmente en el filial, y que causa baja para incorporarse al Xuventú Sanxenxo.

El propio jugador confirmaba a PontevedraViva su desvinculación total con el Pontevedra este mismo viernes: "Sí, ya tengo la baja del Pontevedra. No voy cedido, me voy con la baja definitiva y sólo falta que el Sanxenxo me curse la ficha. Voy con toda la ilusión para intentar progresar y demostrar que puedo tener un hueco en tercera división".

De hecho Emilio, que ya entrenó con sus nuevos compañeros el jueves, después de haber debutado con el primer equipo del Pontevedra siendo todavía juvenil, además de ser uno de los más firmes valores de la cantera granate, había pasado en las últimas jornadas a no tener ni siquiera continuidad en el once titular del Pontevedra B, dejando igualmente de participar en los entrenamientos a las órdenes de Luisito.

Emilio Abal, de 20 años de edad, es un jugador polivalente, ya que además de en su posición natural de medio centro, ha actuado con frecuencia como defensa central, lateral derecho e incluso como volante derecho, por lo que supone un buen refuerzo para el equipo que entrena Ángel Oliveira, que está siendo una de las revelaciones de la temporada en tercera división.