El Dicsa Modular Cisne cuenta las horas para el que será su tercer partido en la máxima categoría y el primero que disputará en casa, el Pabellón Municipal de los Deportes.
El cuadro pontevedrés recibirá esta sábado (16.30 horas, TVG2), a otro teórico rival directo como es el BM Puerto Sagunto, en busca de una segunda segunda victoria consecutiva que de continuidad a lo hecho en el derbi contra el Cangas y confirme no sólo su buen arranque de competición, sino que ha llegado a la Liga Asobal para quedarse.
Si el Cisne llega a la cita con 2 puntos en su haber, su rival lo hace con sólo 1, tras haber cedido en su primer partido frente al Atlético Valladolid y empatado el pasado fin de semana contra el Benidorm.
No será en todo caso un reto sencillo, ninguno lo es en la categoría, y es que "ellos son un equipo fuerte en defensa, de altura y envergadura", analiza el segundo entrenador cisneísta, Quiños, y además poseen un "gran poder de lanzamiento" en ataque.
Por ello una de las claves, pronostica el técnico, será "saber moverlos para encontrar los espacios", ya que "todo lo que sea ir a las guerras individuales de uno contra uno lo tendremos más complicado".
El estreno del Cisne como local contará con público en las gradas del Municipal, aunque será sólo 60 los abonados que podrán presenciar en directo el histórico partido debido a las restricciones impuestas en la ciudad por la situación sanitaria actual, con Pontevedra como zona de especial restricción.