El Poio Pescamar tiene un ojo puesto estos días en el otro lado del planeta.
Concretamente en el Campeonato del Mundo que se va a disputar en Filipinas, el primero de la historia y que también sirve para marcar un hito en el club conservero.
Según refleja la página web de la FIFA, el rojillo será el equipo que aporta más futbolistas al Mundial, con siete.
En Filipinas competirán Ale de Paz, Elena, Martita y Noelia Montoro con España, Carolina Pedreira y Débora Lavrador con Portugal y Rafa Pato con la selección de Italia.
"Es un enorme orgullo y una gran satisfacción que nuestro club quede ligado a la historia del fútbol sala femenino mundial de esta manera", afirman desde el Poio Pescamar.
Tras el equipo de A Seca los siguientes clubes en la lista son el Benfica y el Nun'Álvares portugués y el Bardral Urayasu japonés seis jugadoras.
"Un premio a tantos años de trabajo con un proyecto de alto nivel y estable en un municipio pequeño como es Poio", defienden desde la entidad conservera.
Llegados a este punto, y con la mitad de su plantilla en Filipinas, el Poio Pescamar espera que "disfruten de este sueño cumplido" deseando que "ojalá alguna de ellas vuelva como campeona del Mundo".