Fin de semana clave para los equipos de la Sociedad Gimnástica

Pontevedra
12 de junio 2015

El equipo masculino del club pontevedrés buscará en Burgos su permanencia en División e Honor, mientras el equipo femenino intentará ascender a Primera División en la final de su categoría que se disputa en Soria

Equipo femenino de la Sociedad Gimnástica
Equipo femenino de la Sociedad Gimnástica

Llega el momento decisivo de la temporada para los equipos de la Sociedad Gimnástica, que se jugarán sus objetivos en Burgos y Soria.

El conjunto masculino viaja a Burgos, donde este sábado se disputa la jornada final por la permanencia en la División de Honor de atletismo.

Los pontevedreses, que arrancarán la competición con la tranquilidad de contar con cuatro puntos en su casillero, deberá sobreponerse a la importante baja de Alberto Salcedo, lesionado en Castellón durante la segunda jornada de liga, y también a la ausencia de Sergio García.

Con todo confía en no pasar apuros para esquivar las dos plazas de descenso pese al cambio de sistema de competición, toda vez que en Burgos cada uno de los ocho equipo presentará un sólo atleta por prueba.

Junto a la Gimnástica parten con cuatro puntos Pamplona, Catalunya y Nerja, mientras que Celta de Vigo, Sabadell, Burgos y Monzón comenzarán con dos puntos.

Competirán por los pontevedreses: Gonzalo Sánchez, Darío Costas, Eduardo Gallardo, Alberto Guerrero, David Martínez, Emilio Martín, Iván Blanco, Ignacio Sarmiento, Julián Ortiz, Manuel Molinos, Santi Ferrer Alonso, David Ferrer, Lysvanys Pérez, David Rocha, Manuel Castellanos, Víctor Gallego, Martín Brea, Ángel Vargas, Alfonso Pérez y David Veiga.

FINAL DE 2ª DIVISIÓN EN SORIA

El fin de semana la completa en Soria el equipo femenino de la Gimnástica, que acude a la final de la 2ª División Nacional con la ilusión de pelear por el ascenso de categoría.

Las pontevedresas lucharán por ocupar una de los dos plazas de ascenso al final de una competición que se disputará a lo largo de la jornada del domingo.

Lucus, Vila de Cangas, Vélez, Bahía Algeciras, Hinaco Monzón, Perciania-Extremadura y las valencianas de Correr el Garvi completan la nómina de equipos.

Las atletas convocadas para la cita son: Lucía Ferrer, Esperanza Caldas, Eva Salvado, Rocío Rodríguez, Barca Toba, Lucía Cardesín, Laura Goñi, Sandra Carballo, Alba Fernández, Inés Martínez, Clara Gil, Paula Martín, Carolina Palomanes, Helena Rey, Mónica Solla, Ángeles Filgueira, Verónica Echeverría, María Jiménez, Emma Ramos, Claudia Puig y Eva Iglesias.