Fran Fandiño le da al Ribadumia una importante victoria en Ourense (1-2)

O Salnés
19 de octubre 2020

Gran estreno del conjunto aurinegro en la Tercera División, al vencer en el campo de uno de los equipos que el pasado año disputó el play-off de ascenso a Segunda B

El Ribadumia festeja el gol del triunfo ante el Ourense CF
El Ribadumia festeja el gol del triunfo ante el Ourense CF

Regreso por la puerta grande del Ribadumia a la Tercera División, venciendo en el campo de O Couto a uno de los equipos que el pasado curso peleó por ascender a Segunda B, el Ourense CF (1-2).

Los aurinegros han demostrado que afrontan la temporada con ilusión, pese a las complicaciones derivadas de la situación sanitaria, y han arrancado sumando tres importantes puntos con mucho trabajo y sufrimiento.

Fue un duelo al que el Ribadumia se agarró con uñas y dientes, sabiendo sufrir por momentos ante el empuje local, que puso en apuros en el primer acto a Roberto Pazos.

Sin embargo en el tiempo de prolongación los de Luis Carro golpearon primero, aprovechando una acción de estrategia en un lanzamiento de falta de Brais desde el costado que nadie llegó a tocar y terminó en el fondo de la red.

En el segundo acto el Ourense se fue a por la igualada, y su recompensa llegó ya en el tramo final con el 1-1, obra de César Cotos.

Todo parecía encaminado al empate, pero de nuevo como en el primer periodo, ya sin tiempo, apareció el Ribadumia para con un tanto de Fran Fandiño llevarse los tres puntos en juego.

Gran puesta en escena del conjunto de A Senra, que la próxima jornada recibirá al Choco en su estadio.

Consulta el acta del Ourense CF-CD Ribadumia.