Gómez Noya gana con autoridad el Grand Prix de Dunkerque

Pontevedra
28 de junio 2015

El triatleta gallego decidió la prueba francesa, disputada en distancia sprint, en el inicio de la carrera a pie. El próximo reto será e Campeonato de Europa que se celebra en Ginebra

Javier Gómez Noya entra en meta en el Grand Prix de Dunkerque
Javier Gómez Noya entra en meta en el Grand Prix de Dunkerque

No hay quien pare en el último mes a Javier Gómez Noya. Pese a estar en una etapa de preparación para las grandes competiciones el triatleta gallego sigue cosechando éxitos allá donde compite.

En esta ocasión Gómez Noya ganó con autoridad el Gran Prix de Dunkerque (Francia), prueba disputada este domingo en la modalidad de sprint.

Salió del agua en el grupo delantero junto a Shaw y Anthony Pujades para abrir hueco con sus perseguidores en el tramo de ciclismo.

Tras los 20 kilómetros de bicicleta y nada más comenzar los 5.000 metros a pie, Javi se marchó en solitario hacia la línea de meta marcando con un tiempo de 53:57.

Segundo fue Shaw a 1:08 y David Hauss fue tercero a 1:15. También compitieron los gallegos Uxío Abuín y Diego Paz, finalizando en los puestos 21 y 26 pero dando el triunfo por equipos al conjunto en el que también milita Gómez Noya, el Sartrouville galo.

El próximo reto para Javier Gómez Noya será el Campeonato de Europa que en esta ocasión se celebra en Ginebra del 10 al 12 de julio.