Javi Gómez Noya tampoco estará en la cita de las Series Mundiales en Hamburgo, prevista para este fin de semana. El triatleta gallego ha renunciado a participar en Alemania en el que podía ser el último test de nivel antes de los Juegos Olímpicos.
Precisamente, la recta final de la preparación para Río de Janeiro es lo que motiva la ausencia de Gómez Noya en la cita, en la que sí estarán algunos de sus rivales en la lucha por el oro olímpico, como los españoles Mario Mola y Fernando Alarza. Otros sin embargo, como los hermanos Brownlee o el francés Vincent Luis también causan baja por la misma circunstancia.
En el caso del pentacampeón mundial, que este año sólo ha competido en una prueba de las Series Mundiales (Leeds), ha apostado por avanzar en su puesta a punto en la concentración que está realizando en Lugo junto a otros triatletas de nivel como Iván Raña.
Durante la presente temporada, enfocada en su totalidad en intentar conseguir el oro olímpico, Gómez Noya sólo ha participado en una prueba del Grand Prix francés, en las Series Mundiales de Leeds y en el Campeonato de Europa en Lisboa, en el que consiguió su cuarto título continental.