Gómez Noya se afianza en el liderato de las Series Mundiales tras ganar en Ciudad del Cabo

Pontevedra
27 de abril 2014

El triatleta gallego se impone con claridad en la prueba sudafricana por delante de Jonathan Brownlee y suma dos triunfos en las dos primeras pruebas del campeonato

Gómez Noya entrando vencedor en la meta de Ciudad del Cabo
Gómez Noya entrando vencedor en la meta de Ciudad del Cabo

Dominando y con autoridad, así ha ganado Javier Gómez Noya la segunda prueba de la temporada en las Series Mundiales de Triatlón, disputada en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo.

El gallego logra así su segundo triunfo en otras tantas citas para afianzarse en el liderato y comenzar de la mejor manera posible su defensa del título.

En Ciudad del Cabo el guión fue calcado al de la primera cita, en Auckland, con Jonathan Brownlee en el segundo lugar del podio a 19 segundos de Gómez Noya.

El triatleta afincado en Pontevedra salió del agua cerca de los primeros, formandose un grupo de cabeza en el que también estaba Brownlee y que lograba distanciar en el sector de ciclismo a otro de los favoritos, Mario Mola.

Tras la última transición arrancó una carrera a pie que en seguida se convirtió en un mano a mano entre Javi Gómez Noya y Jonathan Brownlee, hasta que en un cambio de ritmo en el kilómetro seis el británico se quedó descolgado, dejando en la mano la victoria del español.

Por detrás Dmitry Polyanskiy finalizó en tercer lugar resistiendo el ataque de Mario Mola, que remontó hasta llegar cuarto realizando el mejor registro de los partipantes en el último sector.

La próxima cita de las Series Mundiales se celebrará en Yokohama (Japón) los días 17 y 18 de mayo.