Gómez Noya se ve "con opcións de volver gañar o Mundial e non o vou desaproveitar"

Pontevedra
05 de agosto 2015

El triatleta gallego vuelve a la competición el 23 de agosto en las Series Mundiales de Estocolmo en busca de certificar su quinto campeonato del Mundo. Hasta entonces se prepara en Pontevedra, donde este miércoles ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Xunta de Galicia a trevés de la marca Galicia Calidade

Javi Gómez Noya junto al conselleiro de Industria, Francisco Conde, en el CGTD
Javi Gómez Noya junto al conselleiro de Industria, Francisco Conde, en el CGTD / Mónica Patxot

Con la moral alta y convencido de lograr su quinto campeonato del Mundo. Así encara Javier Gómez Noya el tramo final de la temporada, en el que espera conservar su condición de líder de las Series Mundiales en las tres últimas citas del calendario.

Estocolmo será la primera de ellas, el 23 de agosto, y pese a que el Mundial no era su principal objetivo del año verlo tan cerca anima al triatleta gallego: "estou nunha situación con opcións de volver a gañar o Mundial outra vez e non o vou desaproveitar por moito que haxa Xogos Olímpicos o ano que vén", señaló.

Gómez Noya compareció este miércoles ante los medios de comunicación en la firma del acuerdo de colaboración con la Xunta de Galicia a través de la marca Galicia Calidade, que pasará a ser uno de sus patrocinadores a cambio de 20.000 euros durante los dos próximos años.

Hasta que llegue la cita de Estocolmo, el campeón del Mundo entrenará en Pontevedra, a donde ha llegado directamente de Brasil tras tomar parte en el test olímpico de Río de Janeiro.

Allí Javi dio un auténtico recital en el circuito en el que se correrán los Juegos Olímpicos, competición para la que logró su clasificación, lo que "psicolóxicamente é un reforzo para min", afirmó.

Gómez Noya valoró como "unha boa experiencia" probar el recorrido olímpico, que definde como "un circuito moi esixente e duro. Dende o principio a natación xa é complicada, saída dende a praia sempre con algo de oleaxe ao ser mar aberto, e o percorrido de bici tamén é duro cunha subida non moi larga pero empinada e unha baixada técnica que endurece a proba. Logo está a climatoloxía, calor e humidade pese a que é inverno", explicó.

Pese al reto de las Series Mundiales el triatleta gallego recordó que el de Río 2016 será su gran reto, por lo que toda la preparación va destinada a llegar bien a la cita del próximo año.